lunes, 12 de diciembre de 2016

Comer por Asturias

Esta entrada no es para hacer ninguna receta simplemente es para comentaros cosas ricas que he tenido el placer de degustar por Asturias en estos últimos días.
   No hay nada mejor para la salud que irte unos días a tu pueblo con amigas y alquilar un coche para hacer un poco de turismo. Si a todo esto le añadimos que nos acompañó el buen tiempo, a pesar de estar en diciembre, pues ya ¿Qué más voy a pedir?

Hemos visitado varias ciudades y pueblos, el día que llegamos a Pola de Siero, mi pueblo, después de instalarnos nos fuimos a cenar a la pizzería.

Pizzería La Forna- Pola de Siero

Al día siguiente decidimos ir a dar una vueltina por Oviedo, a ver todo lo típico y como no podía ser de otra manera comimos en el casco antiguo.

Cachopo

Bígaros
Fritos de merluza
Pulpo a la gallega

A media tarde y como no podía ser de otra manera

Camilo de Blas...sobran las palabras...

De vuelta a La Pola cenamos en un clásico El Polesu

Unos tortos de maíz con picadillo de chorizo y huevo frito y ya puestos unas croquetas de jamón.

Y un revuelto con oricios

El segundo día nos fuimos a Gijón, su paseo de San Lorenzo, Universidad Laboral, Barrio del Carmen, el puerto...y mirando los barquinos comimos el plato estrella...

Paseándo por Begoña picamos algo

Imposible cenar nada...Y así comenzamos el día 3, desayunando en Las coronas en La Pola

Cogimos el coche y para Lastres, vistas incomparables, el día invitaba a ir en manga corta. Más tarde el MUJA y el faro de Lluces, el del anuncio de la lotería.
   Y para comer Tazones

Almejas a la marinera

Calamares

Y gambones

De vuelta la cena en La Pola en El Madreñeru

Magníficos embutidos de León, en este caso un chorizo picante que invitaba a beber unos culetinos de sidra escanciada por la mejor... Loreto!

Y sin darnos cuenta se nos acabó el viaje, eso sí, vimos a la familia y a los amigos aunque no a todos, pero hemos prometido que volveríamos, como no puede ser de otra manera, porque la tierra tira y mucho!!! Hasta la próxima!!!