domingo, 7 de mayo de 2017

Mejillones al natural

Mejillones al natural

   Todo un clásico esta receta de mejillones, la manera de hacerlos de toda la vida, que es muy facilita y que conserva todas sus propiedades tanto nutricionales como aromáticas. Recuerdos de mi infancia de la ría gallega de Arousa. ¡Vamos al lío! 



Ingredientes:

Mejillones (en este caso yo he comprado dos redes).
2 hojas de laurel.
1 limón.

Receta:

   Lo primero que tenemos que hacer es limpiar bien los mejillones. Yo utilizo un estropajo de los de alambre (tipo nanas) y me pongo unos guantes de silicona y voy frotando para quitar bien todo lo que está adherido a las conchas. Los paso por debajo del grifo y los voy echando en una olla lo suficientemente grande que tenga tapa.


   Añado dos hojas de laurel y pongo la olla al fuego con la tapa puesta. No hace falta añadir agua ni sal.

   Según vayan haciéndose van abriendo (como las almejas) y podemos ir sacándolos, tienen que ir tocando el fondo todos para que abran con el calor, Yo utilizo una espumadera para ir moviendo los mejillones y también para sacarlos ya que van soltando líquido, así los saco escurridos.
   Para presentarlos les suelo quitar la concha que está vacía y dejar solo la que alberga al mejillón.



   Acompañar con un limón troceado para quien quiera exprimir unas gotas por encima.


   Son muy saludables y no engordan nada, espero que os gusten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario